¿De qué va el taller?

El curso-taller es una introducción al diseño de productos y servicios digitales centrados en el usuario. A través de presentaciones, estudio de casos y ejercicios prácticos, se examinan las metodologías claves para conceptualizar interfaces valiosas, deseables y usables.

El diseño centrado en el usuario es la práctica en la cuál las necesidades, deseos y limitaciones de los usuarios finales de un producto son puestas en el centro de cada etapa del proceso de diseño.

Desde una perspectiva multidiscilinaria, el programa desarrolla habilidades prácticas para planificar y conducir investigación de experiencia de uso, modelar perfiles de uso y conceptualizar escenarios.

La experiencia de uso es el conjunto de interacciones y emociones que se producen en la relación entre un usuario y un producto digital.

A partir de esa compresión del usuario como persona, se demuestra como transformar requerimientos funcionales, emocionales y simbólicos en modelos conceptuales (mapas de contenido, wireframes, diagramas de interacción), aplicados al desarrollo de sitios web y otros soportes digitales.

Los modelos conceptuales son documentos de trabajo que  describen el comportamiento de un producto digital y la experiencia de uso deseada.

¿Qué aprenderé en el?

  1. Identificaras los principios generales del diseño centrado en el usuario.
  2. Abordaras el marco teórico desde el cual es posible comprender las motivaciones y el contexto de los usuarios de experiencias digitales.
  3. Desarrollaras habilidades prácticas para conceptualizar sitios, aplicaciones y productos interactivos pensados desde el usuario.

Una vez más, ¿por qué debería tomar el taller?

Con la proliferación de los contenidos interactivos y aplicaciones, las personas se han vuelto progresivamente más exigentes como usuarios de internet y los medios digitales. Demandan sitios webs más usables, dispositivos que se adapten a sus contextos de vida y productos digitales con los cuales puedan conectar emocionalmente.

En consecuencia el desafío ha dejado de ser el desarrollo de tecnología per se, o la articulación de un discurso comunicacional. Hoy, se requiere un enfoque amplio con foco en el descubrimiento de necesidades y el diseño de experiencias centradas en el usuario (UX).

Anuncios